Robó, huyó y la abandonó
Luego de una persecución que se registró por la carretera federal No. 45 Norte, los policías preventivos de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, además de policías estatales, lograron recuperar una camioneta que había sido robada minutos antes.
Cabe destacar que en el lugar de los hechos, los oficiales arrestaron a una mujer que acompañaba al presunto responsable y quien prefirió abandonarla y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Fue durante la madrugada del miércoles que se reportó al número de emergencias 911, el robo de una camioneta Mazda pick up, color azul y con placas de circulación de Estados Unidos.
Minutos más tarde, la unidad automotriz fue detectada por las cámaras de vigilancia del C5i, cuando se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte en dirección de sur a norte, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo.
De inmediato se alertó a las corporaciones policiacas, por lo que se implementó un operativo en el que participaron los policías estatales y policías preventivos de los municipios de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.
En determinado momento los oficiales tuvieron a la vista a la camioneta sospechosa, por lo que iniciaron una persecución. Cuando el conductor se percató de la presencia de las patrullas, incrementó la velocidad con la intención de escapar.
Fue a la altura del kilómetro 28+800, en el municipio de Pabellón de Arteaga cuando, en su intento por escapar, el conductor perdió el control y tras salirse de la cinta asfáltica se impactó contra un señalamiento informativo.
En su desesperación por evitar ser detenido, el sospechoso descendió de la camioneta y escapó corriendo hacia el monte, dejando abandonada a su cómplice, una mujer identificada como María Guadalupe, de 20 años, quien fue detenida y trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos para las investigaciones