También suman en la delantera NECAXA
Aprovechando un día bastante movido, a tan sólo unas cuantas horas del debut ante Atlético de San Luis en lo que será el primer partido del 2023 para Necaxa, la directiva anunció un segundo refuerzo este martes. Pensando en los problemas que se han tenido en el pasado en la creación de fútbol, el cuerpo técnico decidió traer a un jugador versátil que puede jugar por todo el frente de ataque y viene por revancha a México.
Maximiliano Joaquín Silvera Cabo se convirtió en un refuerzo más al llegar vía préstamo a los Rayos para encarar el Torneo Clausura 2023. Maximiliano nació en Montevideo, Uruguay y dentro del terreno de juego se desempeña como delantero. El atacante uruguayo vistió desde muy joven la casaca del Club Cerrito en su país natal, con quienes logró obtener varios campeonatos de goleo. Para el torneo Clausura 2022, Silvera realiza su primera incursión en el futbol mexicano al integrarse en las filas de los Bravos de Ciudad Juárez, debutando ante las Chivas de Guadalajara y viendo actividad en más de 20 partidos.
Dentro de las cualidades futbolísticas de Maximiliano se encuentran la gran técnica individual, el buen remate de cabeza, la generación de espacios y la ubicación para encontrar oportunamente el gol. En Uruguay marcó más de 50 goles en diferentes categorías, pero en México sólo pudo aportar 2 asistencias en 23 partidos jugados con Bravos, teniendo esa espinita de querer sobresalir en la Liga Mx. Aunque su posición natural es centro delantero, Silvera puede jugar por cualquier extremo de la cancha y se unirá a la región charrúa que tienen los Rayos desde hace varios torneos, esperando tener ese éxito que necesita el equipo en la ofensiva. El jugador llegó ya a Aguascalientes y buscará ponerse al ritmo de sus compañeros lo antes posible, pensando en estar disponible en la fecha dos o tres para debutar.